¿Cuáles son los libros más leídos en México?

 

mental_tech_libros_leidos_mexico

 

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) señalan que el promedio de lectura en nuestro país es de 2.8 libros al año, lo que ubica a México en un alarmante sitio 107 (de 108 países includios en la lista de hábitos de lectura) donde nos encontramos muy lejos de países como Canadá cuyo promedio es de 17.5 libros al año.
 
En España el promedio es de 10 libros al año (datos del 2011), y según un estudio del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Chile y Argentina como los países más lectores de dicha región con 5.4 y 4.6 libros al año, respectivamente.
 
The Associated Press con ayuda de diversas fuentes dio a conocer los diez libros más leídos en México, en donde nos encontramos con que el erotismo de la novela “Cincuenta sombras de Grey” a sido del agrado de los mexicanos (historia que el próximo año veremos en cines).
 

Los diez libros más leídos en México

 
1.- “Cincuenta sombras de Grey” – E L James
2.- “Cincuenta sombras liberadas” – E L James
3.- “Cincuenta sombras mas oscuras” – E L James
4.- “Cien años de soledad” – Gabriel García Márquez
5.- “La emoción de las cosas” – Ángeles Mastretta
6.- “El invierno del mundo” – Ken Follet
7.- “Fuga en Mi menor” – Sandra Lorenzano
8.- “Tokio blues” – Haruki Murakami
9.- “En llamas” – Suzanne Collins
10- “Donde habitan los ángeles” – Claudia Celis Aguirre
 
Si deseas conocer los 10 libros más leídos de los demás países hispanos así como la fuente de este artículo da clic en el siguiente enlace, vía Merca 2.0 "Los 10 libros más leídos en México y otros países hispanos"
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Blog

Reseña del día: Historias que me han contado

 
Historias que me han contado es un entretenido recuento de anécdotas que pasaron por la pluma de Cristina Romo. En pocos párrafos la autora

Leer más

Eduardo Mendoza: "Si el ciudadano no quiere leer y ser un burro toda la vida es su derecho"

 
El escritor Eduardo Mendoza imparte el curso 'Los libros que hay que leer' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Leer más

Reseña del día: La Cabeza Decapitada

 

Perder la cabeza, literal o metafóricamente, es algo que nos sucede a los lectores y, por supuesto, a los autores. Esta decapitación se puede


Leer más

Reseña del día: Periplos, de Ricardo Sigala

 
Ricardo Sigala (Guadalajara, 1969) es autor de Paraíplos (Arlequín, 2001); estos libros forman parte de una trilogía en gestación, donde se

Leer más

Concurso: "Escritores mexicanos, literatura de calidad"

 
¡Mental Tech y Ediciones Arlequín tienen una sorpresa para ti!

Leer más

Sistema DALPA

Usted podrá incrementar de 9 a 12 veces su velocidad inicial de lectura con la comprensión y el conocimiento de diferentes técnicas de lectura rápida, así como de diversos métodos de estudio.

Contáctanos para resolver todas tus dudas.

Click aquí